ASUNCION, Paraguay, 16 de diciembre (OEM-AP).- Salvador Cabañas pidió la intervención del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras el rech...
"El TAS tiene tres meses de tiempo para organizar el panel arbitral y resolver si aprueba el rechazo del tribunal mexicano o acepta como válido el reclamo de Cabañas", anunció ayer Gerardo Acosta, abogado del ex futbolista del América y la selección paraguaya.
El TAS, con sede en Lausana, dijo a la AP en Suiza que hasta el jueves no había recibido la apelación de Cabañas.
Acosta, en declaraciones a la radioemisora Primero de Marzo de Asunción, explicó que "estamos reclamando un poco más de dos millones de dólares al América por tres meses de salarios atrasados y otros beneficios establecidos en el contrato que sigue vigente hasta 2012".
Autoridades de las Aguilas, en cambio, afirman que no puede seguir pagando beneficios a Cabañas porque el incidente que lo alejó de las canchas, precisamente, ocurrió fuera de un campo deportivo.
A pesar de todo, el presidente del equipo, Michel Bauer, declaró a la prensa local que llegarían a un "acuerdo amistoso", una versión que fue confirmada por la esposa del paraguayo, aunque sus abogados en México advierten que todavía no existe un arreglo.
"Ya teníamos el visto bueno de nuestros clientes para presentar esta denuncia ante la Procuraduría General de la República, sin embargo se presentó la llamada del directivo del América, Michael Bauer, por lo que la esposa de Salvador Cabañas pidió posponer esta acción", dijo Rogelio Ruiz Irigoyen, uno de los abogados de Cabañas en México.
"Nos encontramos con la mejor intención de tener un buen acuerdo, y evitar llegar hasta las últimas consecuencias. Nuestra labor como sus abogados es llegar a un acuerdo amistoso para que Salvador Cabañas pueda vivir tranquilo y dignamente junto a sus hijos y esposa".
Cabañas, de 30 años, recibió un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana en enero pasado. Actualmente se encuentra en una clínica de Buenos Aires, realizando un tratamiento médico.
Por otra parte, el neurólogo paraguayo Celso Fretes, uno de los médicos que atiende la recuperación del ex artillero, explicó que "Cabañas puede seguir viviendo sin problemas con la bala en el cráneo, pero si quisiera volver a la cancha para jugar, habría que hacerle un estudio para determinar si se la puede extraer".
No hay comentarios